Seguridad

1052 litros de aguardiente se decomisaron en San Blas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
12 de September de 2012 09:51

El licor, de origen artesanal, estaba guardado en los Condominios Pichincha, localizados en la calle Pedro Fermín Cevallos (sector de San Blas). Estaba distribuido en 152 canecas de 6 litros, 6 galones de 20 litros y 5 galones de 4 litros.

Tras el operativo de incautación en una bodega dentro del condominio, se trasladó el alcohol al Regimiento Quito No. 2, ubicado en las calles Montúfar y Manabí, en donde se lo desechó.

En el operativo intervinieron Natalia Granda, comisaria Metropolitana de Aseo de la Zona Centro;  Hugo Calero, Comisario IV de la Policía Nacional, efectivos de la policía Nacional y Metropolitana. “Este licor es artesanal y se distribuye clandestinamente en el Centro Histórico a delincuentes, mendigos y alcohólicos, lo que constituye un delito penal”, aseguraron las autoridades.

Granda informó que mientras se hacía un operativo de control en la calle Pedro Fermín Cevallos se detectó el olor fuerte de alcohol en una casa perteneciente a un condominio.

Este decomiso confirma las denuncias de los moradores del sector, quienes afirman que no es la única casa en donde se almacena el licor. “Durante el decomiso se encontraron moscas, cucarachas y otros insectos dentro de los botellones”, aseguró Granda.

El teniente coronel, César Zapata, comandante del Distrito Manuela Sáenz, dijo que el decomiso del licor artesanal se logró gracias al trabajo de Inteligencia realizado por la Policía Nacional. Este licor sin registro sanitario se comercializaba a personas que deambulan por el sector y que cometían algunos delitos.

Los operativos continuarán en la calle Pedro Fermín Cevallos y en la Tola hasta erradicar este problema. También continuarán las inspecciones de los bares, discotecas y hostales, finalizó Zapata.