105 crímenes fueron resueltos este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Desde el 20 de enero pasado hasta ayer, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desaparición, Extorsión y Secuestro de Personas (Dinased) de la Policía resolvió 105 muertes violentas.

Estos casos corresponden a crímenes registrados entre los años 2011 y 2014.

Así lo refiere un reporte de esa dependencia uniformada al que accedió este Diario. Como parte de las investigaciones, la Dinased detuvo a 137 sospechosos y se incautó de 34 armas de fuego y 278 municiones.

Uno de los casos en los que los agentes obtuvieron resultados fue el crimen de Franklin y José Changoluisa, asesinados el 5 de febrero pasado dentro de un autobús en Amaguaña para quitarles USD 25 000 que retiraron del banco.

Cinco sospechosos fueron apresados. Tras la audiencia de formulación de cargos, ellos recibieron prisión preventiva.

En el informe de la Dinased también se refiere que 39 personas fueron identificadas como presuntas responsables de muertes violentas, cuyas investigaciones todavía continúan.

Los investigadores de la Dinased resolvieron otros casos la semana pasada. Uno se registró en el norte de Quito cuando un hombre supuestamente atacó a una mujer con un cuchillo, a las 23:00 del jueves anterior.

El sospechoso fue apresado horas después del hecho con su ropa ensangrentada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)