12 de April de 2011 00:00

10 kilos de coca halló EE.UU. en altamar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un guardacostas de Estados Unidos se incautó este fin de semana de cerca de 10 kilos de cocaína y detuvieron a tres ecuatorianos en una operación efectuada en aguas internacionales del Pacífico, se informó ayer.

La droga era transportada en un barco pesquero que fue interceptado por un buque de la Marina estadounidense, según la Policía de Ecuador, que indicó que el alijo iba a ser llevado a Guatemala y luego a Estados Unidos.

“El buque (naval) que detectó esta embarcación divisó (a personas) arrojando bultos por la borda; luego de hacer la inspección recogió un (bulto) y realizó las pruebas de campo respectivas dando como resultado positivo cocaína”, dijo el teniente Juan Leiva, de la Marina de Ecuador.

Los militares estadounidenses entregaron 10 kilogramos de cocaína a la Policía de Ecuador como evidencia, así como a los tres sospechosos de nacionalidad ecuatoriana.

“Con esta incautación se impide la distribución de aproximadamente 100 000 dosis de cocaína, con un costo aproximado de 300 000 dólares”, dijo el coronel Pablo Santos, comandante de la Policía de la provincia de Esmeraldas.

La semana pasada, el ministro del Interior, Alfredo Vera, destacó que en lo que va del 2001 en Ecuador se han decomisado nueve toneladas de cocaína, valoradas en USD 360 millones. Según el Secretario de Estado, desde el 2009 Ecuador se incautó de 95 toneladas de droga, equivalentes a USD 3 800 millones.

Las cifras enunciadas dan cuenta del gran esfuerzo que realiza la Policía Nacional, señaló el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)