10 detenidos por secuestro exprés son indagados por muerte de turista japonés

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Fueron aprehendidos en un sector del norte de Guayaquil la madrugada de este miércoles 15 de enero. La Fiscalía investiga si las 10 personas detenidas por una unidad especial de la Policía tendrían alguna conexión con el asesinato de un turista japonés, ocurrido el pasado 28 de diciembre en Guayaquil.

El ministro del Interior, José Serrano, informó a través de su cuenta de Twitter, que a los sospechosos se les encontró una serie de evidencias, entre ellas armas y teléfonos celulares con mensajes de texto presuntamente relacionados con el asesinato del extranjero.

La Policía se refirió escuetamente a la detención de los presuntos integrantes de la banda de secuestro exprés. El comandante de la Policía de Guayaquil, Guillermo Balarezo, dijo en una rueda de prensa este miércoles 15 de enero, que se investiga si, efectivamente, alguno de los aprehendidos pudiera estar relacionado con el secuestro exprés que sufriera el turista japonés y su esposa, y que terminó en el asesinato del primero.

El oficial manifestó que este jueves 16 de enero dará mayores detalles sobre el operativo.

[[OBJECT]]

El jefe policial aprovechó la rueda de prensa para informar sobre la detención del sospechoso de cometer una serie de asaltos bajo la modalidad de secuestro exprés. Galo E. fue aprehendido la madrugada del martes 14 de enero en el cantón Durán (Guayas).

Según la Policía, una víctima relató en su denuncia que tomó un taxi en las calles Boyacá y 9 de Octubre, centro de Guayaquil. Contó que en el trayecto salió un desconocido de la cajuela y junto con el conductor lo obligaron, bajo amenazas, a despojarse de sus pertenencias. “Con información de la víctima, la Unidad Anticriminal detuvo al sospechoso tres horas después del asalto”, explicó Balarezo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)