8 de December de 2012 00:01

‘Los 10 de Luluncoto’ en huelga de hambre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El comunicado se difundió ayer. El Comité de Familiares de ‘Los 10 de Luluncoto’ anunció que estos podrían ser desalojados de los centros de rehabilitación social donde están recluidos (cárcel de mujeres y Centro de Detención Provisional).

Esto ocurre luego de que nueve de ellos se declararan en huelga de hambre. Su idea es solicitar “imparcialidad en su caso” durante la audiencia que se realizará, a las 08:00 del próximo lunes, en el Tribunal Tercero de Garantías Penales, en la calle Piedrahíta y av. 6 de Diciembre (norte de Quito).

En este caso, los sospechosos dicen que el proceso legal no ha sido manejado de “forma correcta”. Argumentan que lo primordial en este caso es que se respeten los principios de presunción de inocencia, inmediación, contradicción, derecho a la defensa, etc.

En cambio, el Ministerio del Interior defiende la detención de los sospechosos. En un boletín publicado ayer, la entidad detalla que existen “varias evidencias sobre las actividades subversivas de los detenidos en el Operativo Sol Rojo”. “No se observan vicios de procedimiento o de cuestiones prejudiciales, ni de competencia que puedan afectar al proceso (...)”, precisó Leonardo Tapia, juez décimo de Garantías Penales de Pichincha, quien dio paso a la audiencia de sustanciación del juicio en contra de los detenidos.

La protesta comenzó desde las 00:00 del viernes. Los detenidos, dijeron que esta continuará“hasta que el Estado, a través de la Función Judicial, les entregue su libertad”. En este caso, el fiscal José Jaramillo acusó a los 10 aprehendidos por supuesto terrorismo. La audiencia fue el 25 de julio pasado en el Juzgado X de lo Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)