20 de July de 2011 17:50

10 000 esmeraldeños marcharon hoy contra la inseguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El punto de encuentro fue la plazoleta del sector Aire Libre, en el ingreso a la ciudad de Esmeraldas. Desde las 15:00 de hoy, 10 000 esmeraldeños acudieron vestidos de blanco. Ellos recorrieron las principales calles de la urbe tomados de la mano.

Estudiantes, funcionarios y empleados de instituciones públicas y privadas de la capital provincial, participaron en la marcha, convocada por el obispo, Eugenio Arellano. Las vías quedaron estrechas para albergar el caudal de gente que salió a protestar en contra de la inseguridad en la provincia.

También llegaron moradores de 185 barrios de la ciudad, estudiantes de colegios fiscales y fiscomisionales, así como de las universidades Católica y Luis Vargas Torres.

Familiares y amigos de personas que murieron en manos de delincuentes mostraron carteles en los que exigían justicia. El obispo de Esmeraldas encabezó la marcha, en compañía de otras autoridades de la provincia.

Una bandera de 30 metros de largo, con los colores de la bandera de la provincia; blanco y verde, resaltó entre la multitud. Estudiantes portaban globos blancos y una banda de guerra animaba a los participantes a gritar contra la impunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)