29 de January de 2010 00:00

La seguridad, el tema de Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 12 viceministros de Defensa miembros de la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur) son huéspedes de  Manta.

Ayer,  desde las 10:30, analizan     el       Fomento de la Confianza y Seguridad de la Región, en el marco de la segunda reunión de instancia ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano (CDS).

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce,  dijo que este tipo de reuniones fortalecen los entendimientos entre las naciones sudamericanas especialmente en materia de confianza.

Señaló que uno de los objetivos de la cita es         diseñar la arquitectura para llegar a la consecución de procesos de paz en la región.

Estas reuniones     son la antesala para la cita de los ministros de Defensa, por ello se busca amalgamar conclusiones. Para  ello, se          comparte entre
los delegados ministeriales temas como las inversiones en equipamiento de guerra, movimiento en   fronteras, entrenamientos, entre otras facetas que abarcan el tema seguridad.

La agenda de la cita de  viceministros de Unasur contempla analizar asuntos concernientes a la propuesta de planificación de medidas de fomento de la confianza y de la seguridad.

Se incluyen temas como el      protocolo de paz, seguridad y cooperación y, por último, el tratamiento del documento estrategias sudamericanas, libro blanco del comando de movilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)