2 de agosto de 2016 19:06

Rechazan apelación a la prisión en caso Atardecer por contrabando de oro

En las imágenes difundidas por la Fiscalía se ve como los agentes detienen a los sospechosos y decomisan armamento de grueso calibre.

En las imágenes difundidas por la Fiscalía se ve como los agentes detienen a los sospechosos y decomisan armamento de grueso calibre.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Stives Reyes

La Sala Penal del Guayas rechazó este 2 de agosto del 2016, la apelación a la prisión preventiva solicitada por los siete procesados en el caso Atardecer. Los jueces determinaron que la solicitud de la defensa era improcedente y que la orden de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía fue dictada conforme a derecho.

La audiencia se realizó desde las 11:00 en la Corte Provincial de Justicia, ubicada en el centro de Guayaquil. La fiscal Diana Salazar investiga a una presunta organización, dedicada a la exportación ilegal de oro hacia EE.UU.

Durante el operativo Atardecer, que se realizó el pasado 17 de junio, se detuvo a una banda que se dedicaba presuntamente al contrabando de oro, lavado de activos y defraudación tributaria en Pichincha, Guayas y El Oro.

Según la Fiscalía esta organización tendría nexos con compañías financieras creadas por el grupo Mossack & Fonseca en Panamá. Los sospechosos fueron identificados luego de casi un año y medio de investigación. Ahí se determinó que esta estructura tenía nexos con Perú,

Esta organización supuestamente realizaba operaciones de lavado de activos y contrabando de oro desde Perú. Usaban el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE), dirigido a aquellos contribuyentes que tienen ingresos menores a los USD 60 000 al año.

Este tipo de acciones daba lugar a una defraudación tributaria. Esto se evidenció al identificar que las cifras de oro producido y exportado del país no coincidían.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)