2 de mayo de  2018  12:18

Gobierno exige coordenadas del sitio donde están los cuerpos de periodistas para el retiro de tropas en la frontera

Juan Sebastian Roldan, Secretario particular del Presidente Lenin Moreno. Foto : Archivo / El Comercio

Juan Sebastian Roldan, Secretario particular del Presidente Lenin Moreno. Foto : Archivo / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 5
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, informó que el Estado retirará las tropas de la frontera norte en el momento en que el Frente ‘Óliver Sinisterra’ entregue las coordenadas para recuperar los cuerpos del equipo periodístico de EL COMERCIO. Estas declaraciones las realizó durante su ingreso a la Presidencia, la mañana de este martes, 2 de mayo del 2018.

Según Roldán, el Estado está dispuesto a dar las facilidades para recuperar los cuerpos del periodista Javier Ortega, del fotógrafo, Paúl Rivas y el conductor, Efraín Segarra.

“El Gobierno entrega todas las facilidades para que eso suceda. De hecho el Gobierno firmó un convenio con la Cruz Roja Internacional. (...) Estamos esperando que nos entreguen las coordenadas para que en ese momento retirar Fuerzas Armadas, retirar policías y que la Cruz Roja pueda hacer su trabajo. Solamente que son delincuentes que no solo jugaron con la vida de nuestros compatriotas, sino que ahora quieren jugar con el dolor de las familias y con el dolor del Ecuador para chantajearnos en términos de los cadáveres. Nosotros estamos abiertos para que al segundo que nos entreguen las coordenadas, retirar la operación militar y que entre Cruz Roja”, indicó.

Roldán también dijo que el presidente, Lenín Moreno, conversará con los nuevos ministros del Interior y de Defensa sobre “todo lo relacionado en la frontera norte”. Entre los temas a tratar están la planificación y el presupuesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)