1 de octubre de 2017 15:29

Jorge Glas: ‘Si algún compañero pide mi renuncia sabremos quién está atrás de la Vicepresidencia’

Jorge Glas, vicepresidente de la República, durante una rueda de prensa el 29 de septiembre de 2017. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Jorge Glas, vicepresidente de la República, durante una rueda de prensa el 29 de septiembre de 2017. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Seguridad

La tarde de este 1 de octubre del 2017, el vicepresidente Jorge Glas emitió un comunicado en su cuenta de Twitter. Allí dijo que “renunciar a la Vicepresidencia de la República sería como aceptar mi culpabilidad cuando soy inocente”.

Pero también aseguró que “si algún compañero me pide la renuncia esto sería una más de las traiciones y sabremos quién está atrás de hacerse de la Vicepresidencia”.

Ayer, 30 de septiembre del 2017, el presidente de la Asamblea, José Serrano, lamentó la situación personal de Glas y de su familia, pero aseguró que “esto es insostenible” y que “debe dar un paso al costado por el bien del proceso”. 

La tarde de ayer, en Montecristi, una veintena de asambleístas y aliados de Alianza País, coincidieron en que la situación del Vicepresidente es insostenible. Los asambleístas se reunieron en una vivienda particular de la ciudad manabita. Serrano señaló, que una cosa son las denuncias en medios de comunicación y otra la investigación procesal levantada por los operadores de Justicia. En ese marco, dijo que Glas deberá responder ante la Justicia y comprometió la predisposición de la llamada revolución ciudadana en contra de la corrupción.

Precisamente este tema se conocerá a las 19:00 de hoy dentro del bloque legislativo de AP.

En su cuenta de Twitter, el segundo mandatario sostuvo que después “de probar mi inocencia anunciaré mi decisión, que estén seguros será la mejor para el país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)