7 de septiembre de 2015 12:55

8 generales en servicio pasivo fueron convocados para la reconstrucción del 30-S

En el Regimiento Quito 1 (norte de la capital).     Los generales de la Policía participaron en la ceremonia donde se recordó al 30-S.

Imagen referencial. En el Regimiento Quito 1 (norte de la capital). Los generales de la Policía participaron en la ceremonia donde se recordó al 30-S. Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Seguridad

La mañana de este lunes 7 de septiembre continuó la reconstrucción de los hechos del 30-S en el Regimiento Quito N.- 1, un cuartel que opera en el norte de Quito. A esta cita fueron convocados ocho generales en servicio pasivo que en ese entonces estaban activos.

Uno de ellos es Freddy Martínez, quien durante la insubordinación policial era comandante general de la institución del orden.

Durante la mañana de este 30 de septiembre del 2010, él fue quien llegó al lugar, se subió a un automotor y se dirigió a las tropas. Sin embargo, no logró calmar a las tropas y las protestas continuaron. Esta vez también se reconstruyó esa escena.

Todo lo que dijeron los oficiales fue registra por los peritos venezolanos participan en esta diligencia desde el jueves de la semana. El viernes, el presidente Rafael Correa también llegó al lugar y usó máscara antigas y un bastón, tal como estuvo el 30 de septiembre.

En el enlace del sábado, Correa dijo: El Fiscal ordenó que el Presidente participe en la recreación de los hechos del 30-S del 2010. El peor daño que podemos hacer a la sociedad es dejar estas cosas al perdón y olvido, eso tiene un nombre que es impunidad. Hay que sancionar a los culpables de tanto delito y cobardía. Después de ser sentenciados podemos reconocer indultos.

Luego aseguró: "El fiscal anterior no hizo nada y eso también hay que investigar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (11)