30 de septiembre de 2017 11:38

Cuatro funcionarios de la Contraloría comparecieron ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Medina

Las comparecencias de cuatro funcionarios de la Contraloría terminaron a las 10:30 de este sábado 30 de septiembre del 2017. Los funcionarios fueron citados por la Fiscalía para que contesten una serie de preguntas sobre los procesos de control que se realizaron a las obras en donde estuvo involucrada la constructora Odebrecht.

En las comparecencias también estuvieron presente los abogados del excontralor Carlos Pólit y del exgerente de Transporte de Petroecuador, Ramiro Carrillo.

Los dos juristas dieron declaraciones cuando se terminaron las diligencias. Hermes Sarango, defensor de Pólit, explicó que las comparecencias fueron breves y que una de las preguntas que se les formuló fue si conocían de irregularidades en los procesos de control que realizó la Contraloría a las denominadas megaboras del gobierno anterior.

Según Sarango, los funcionarios respondieron que no conocía de actos irregularidades y que las auditorias se realizaron conforme a la ley. De allí que para la defensa de Pólit las declaraciones beneficiarían a su defendido, pues rechazan que el excontralor emitía informes favorables a cambio de coimas.

Entre los funcionarios que comparecieron esta mañana están el actual contralor, Pablo Celi, Wilson Vallejo, Hugo Pérez y María Auxiliadora Cevallos. Según Sarango, a este última se le preguntó si conocía que el excontralor Pólit mantenía reuniones con el representante de Odebrecht en Ecuador, José Santos. “La señora indicó que no conocía y que nunca Santos fue a la Contraloría”, señaló Sarango.

Por otro lado Wilson Velástegui, abogado de Carrillo, informó que el exsubcontralor Wilson Vallejo evadió preguntas como si conocía de irregularidades en el proceso de control del Poliducto Pascuales Cuenca. “No es posible que un funcionario de tan alto nivel diga que no se acuerda de nada en este caso tan importante”. Sin embargo, indicó que los otros tres funcionarios señalaron que no hubo irregularidades en el proyecto, por el cual Carrillo está siendo indagado.

Además, reiteró la inocencia de su defendido y aseguró que usará esas declaraciones en el proceso judicial. El abogado indicó que Rafael Miño, otro funcionario que fue citado para hoy no asistió.

El fiscal Fabián Salazar, quien dirigió las diligencias, salió de la Fiscalía a las 10:30. No quiso dar declaraciones sobre las comparecencias pero sí informó que para el día de mañana están citados otros funcionarios de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)