28 de enero de 2018 12:22

FF.AA. reforzó la seguridad militar en el cordón fronterizo

Agustín Proaño, jefe del comando operacional 1 del Ejército, llegó al sitio a las 08:30 de este domingo 28 de enero del 2018. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Agustín Proaño, jefe del comando operacional 1 del Ejército, llegó al sitio a las 08:30 de este domingo 28 de enero del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un día después del ataque terrorista en San Lorenzo, policías y militares resguardan el edificio del comando policial. Vestidos con cascos, chalecos antibalas y armas, los uniformados custodian lo que quedó del destacamento.

Agustín Proaño, jefe del comando operacional 1 del Ejército, llegó al sitio a las 08:30 de este domingo 28 de enero del 2018. El oficial verificó el recinto policial y las casas que resultaron afectadas.

Proaño, además, indicó que se ha reforzado la seguridad militar en toda la línea de frontera. También se dispuso controles en las carreteras que conectan con Colombia. Esos operativos están coordinados con la Policía.

Los uniformados investigan la ruta que hizo el coche bomba antes de que ocurriera el atentado. Los desconocidos ocultaron los explosivos en una camioneta doble cabina celeste.

Desde el sábado 27 de enero, las autoridades desplegaron operativos de seguridad en las calles de San Lorenzo. Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) recorren las vías e inspeccionan los vehículos.

El ataque destruyó la estructura de viviendas contiguas a la comandancia policial de San Lorenzo. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Pasadas las 10:30 de este domingo, los ministros de Interior, César Navas; de Defensa, Patricio Zambrano; el fiscal general Carlos Baca; y la secretaria de gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, arribaron a San Lorenzo para verificar el estado del destacamento policial y de las casas afectadas.

“En las últimas semanas se han dado golpes al crimen organizado. Nos quieren asustar; eso no va a pasar. La misión constitucional de la Policía y de las Fuerzas Armadas es defender el Estado de Derecho”, comentó Navas ante los uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)