28 de noviembre de 2016 18:46

Tome en cuenta las medidas de seguridad para disfrutar de las fiestas de Quito

El pasado viernes 25 de noviembre arrancaron las fiestas de Quito con el pregón en la plaza de Santo Domingo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El pasado viernes 25 de noviembre arrancaron las fiestas de Quito con el pregón en la plaza de Santo Domingo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Unidad de Noticias

Por fiestas de Quito se van a realizar eventos masivos en diferentes sectores de la capital, por ejemplo Quitonía, el desfile de la Confraternidad en el norte y en el sur, la feria de dulces, la fiesta de pueblo y tropical, la serenata quiteña, fiesta flamenca, entre otros.

Para esto, participarán alrededor de 6 000 funcionarios municipales, entre Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Empresa de Obras Públicas, Emaseo, Agua Potable COE Metropolitano y Secretaría de Seguridad.

Cristian Rivera, director del COE Metropolitano, indicó algunas recomendaciones para que la ciudadanía disfrute de los eventos preparados por fiestas de Quito y no se genere ningún accidente o eventualidad.

En primer lugar, no aceptar bebidas ni alimentos de personas desconocidas porque, según Rivera, en estas épocas es cuando los sospechosos utilizan la escopolamina para delinquir.

Después de cada programa abandonar el lugar de forma ordenada, es decir respetar el orden de salida.

También, es mejor no llevar objetos de valor y de preferencia ir acompañado a estos eventos. Si acude con niños pequeños, adultos mayores o personas con discapacidad, ponerles un identificativo con el nombre, teléfono de contacto, tipo de sangre y si padece alguna enfermedad, en caso de que se extravíen.

Si el evento es en la noche, se debe encargar el domicilio a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana o a un vecino de confianza, para así evitar robos.

Durante los desfiles de confraternidad, Rivera aconsejó que las personas que acudan usen gorra, protector solar y lleven hidratación. Además mantenerse detrás de las barandas de seguridad que coloca el Municipio para así evitar accidente con los carros alegóricos y los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)