27 de abril de 2018 15:33

Operativo policial por el feriado contará con más de 46 000 uniformados

La Policía Nacional informó las medidas que se realizarán durante el feriado por el Día del Trabajo. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

La Policía Nacional informó las medidas que se realizarán durante el feriado por el Día del Trabajo. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional desplegará más de 46 000 uniformados para brindar seguridad durante el próximo feriado por el 1 de Mayo a escala nacional.

El operativo comienza a las 12:00 de hoy, viernes 27 de abril del 2018, y terminará a las 06:00 del miércoles 2 de mayo. El objetivo es garantizar la seguridad de los turistas.

La presencia policial se fortalecerá en los sitios de concentración masiva como plazas, parques, parqueaderos, terminales terrestres y marítimos, playas, balnearios, etc.

Se utilizarán 5 918 vehículos livianos y pesados, 6 300 motos, 8 helicópteros, 1 avión, 45 canes, 2 600 radios, 1 200 conos, 2 600 vallas y 45 acémilas.

En la Policía se indicó que la seguridad en Esmeraldas está garantizada. Esto principalmente en las zonas fronterizas de San Lorenzo y Eloy Alfaro. "El resto de la provincia no tiene la problemática que esos dos cantones, pero nosotros hemos reforzado (la seguridad) en la vía de salida desde la Pichincha, Santo Domingo (...) para que exista presencia policial".

Lo mismo ocurrirá en los balnearios y conciertos organizados por autoridades provinciales. Las Fuerzas Armadas también estarán desplegadas en las zonas de su competencia a escala nacional.

La implementación de los contraflujos y unidireccionalidad se efectuarán en los ingresos y salidas de Pichincha. El sábado 28 de abril, desde las 07:00 hasta las 13:00, la vía Quito - Guayllabamba - Tabacundo -Cajas será unidireccional; la ruta alterna para ingresar a la capital será Cajas-Cayambe-Peaje de Cangahua-Cusubamba-Tababela. El contraflujo en la salida de Quito hacia el sur será de acuerdo al flujo vehicular, desde las rieles de Tambillo hasta el sector de Aychapichu-Machachi.

Para el retorno de los viajeros, el martes 1 de mayo, la unidireccionalidad será en sentido norte-sur desde las 11:00 hasta las 17:00. Esta será: Cajas-Tabacundo-Guayllabamba-Quito. Para salir de la urbe, quienes viajan deben tomar la ruta: Redondel de Tababela-Cusubamba-peaje de Cangahua-Cayambe-redondel del Cajas.

El contraflujo para ingresar del sur del país a Quito iniciará desde las 14:00 hasta las 20:00, desde la zona de Aychapichu hasta hasta las rieles de Tambillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)