21 de mayo de 2016 13:30

Cinco detenidos por portar USD 10 millones falsos

Decomiso de dinero falso. Foto: cortesía Sidpro-BAC

Decomiso de dinero falso. Foto: cortesía Sidpro-BAC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Paola Gavilanes

Cinco hombres fueron detenidos la tarde de ayer (16:30) en las avenidas Núñez de Vela e Ignacio Santa María, en el norte de Quito, por portar paquetes con USD 10 millones falsos.

Parte de esos billetes estaba en el subsuelo del edificio donde vivía uno de los detenidos. Otro monto, en cambio, se halló en un vehículo de color plomo.

Tras capturar a Oswald L., Édgar P., Freddy M., Willams F. y a Luis C., la evidencia fue trasladada al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. Allí se realizó la pericia documentológica para determinar la autenticidad del dinero y también el conteo, pues el dato preliminar de los
USD 10 millones falsos lo dio uno de los detenidos.

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, esos cinco hombres fueron denunciados a través de una llamada telefónica.

La Fiscalía realizó el operativo con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional. Al frente estuvo Angélica Paredes, fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Provincial de Pichincha. La audiencia estaba prevista para esta tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)