21 de diciembre de 2016 20:41

Dos detenidos por detonación de bodega con camaretas en Babahoyo

La explosión ocurrió en una bodega en las calles 10 de Agosto y 18 de Mayo en Babahoyo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @aldiacomec

La explosión ocurrió en una bodega en las calles 10 de Agosto y 18 de Mayo en Babahoyo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @aldiacomec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

La Fiscalía de Los Ríos detuvo a dos personas dentro de la investigación por la explosión de una bodega clandestina de petardos. El incidente ocurrió la noche del pasado lunes en Babahoyo y dejó un muerto, diez heridos y cerca de 11 inmuebles seriamente afectados.

La fiscal Dina Murillo confirmó que en el sitio recolectaron unos diez quintales de material explosivo. Dentro del proceso se espera el informe definitivo de Criminalística sobre el tipo de artefactos que se almacenaban en una vivienda, de manera clandestina.

"El COIP (Código Orgánico Integral Penal) establece dos disposiciones jurídicas y podría ser un delito de acción pública. También estaríamos hablando de una contravención penal de cuarta clase", dijo Murillo en relación al procesamiento que podrían tener los aprehendidos.

Tras la detonación, los operativos se intensificaron en la provincia. La tarde este miércoles 21 de diciembre del 2016, la Policía y la Fiscalía realizaron varios decomisos de material pirotécnico en la capital riosense.

Los heridos ya recibieron el alta médica, a excepción de Carlos Olivos. El pronóstico del joven de 19 años no ha cambiado y los médicos por ahora solo realizan limpiezas quirúrgicas cada 24 horas.

Olivos sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo tras la explosión del lunes y continúa en la sala de cuidados intensivos de la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza, en Guayaquil. Hasta ahí fue trasladado la madrugada del martes debido a su gravedad.

En tanto, este viernes empieza la feria de fuegos artificiales que se realiza desde el 2013 en la explanada del estadio Monumental, en Guayaquil. Sus organizadores advierten que cuentan con permisos, medidas de seguridad para el expendio y piden diferenciar los productos pirotécnicos que ellos importan de los petardos artesanales.

En un comunicado explicaron que en el país hay ocho empresas dedicadas a la importación de fuegos artificiales. Todas están registradas en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"En la feria solo se expenden productos pirotécnicos importados legalmente al país, elaborados y probados científicamente, que se prenden exclusivamente por deflagración (llama a mecha) y no por efectos fortuitos como golpes, caídas o afectación en la temperatura", indicaron los importadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)