3 de julio de 2017 14:38

La Corte Nacional ratificó la sentencia de 25 años por el asesinato de una menor de edad en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García

La Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de 25 años en contra de Andrés Villagrán por el asesinato de Lucely Pérez. En la audiencia de casación, efectuada este lunes 3 de julio de 2017, se ratificó la pena que deberá cumplir el acusado por el delito cometido el 27 de febrero del 2014.

Lucely fue encontrada sin vida al interior de un hotel en Ibarra. Tenía 17 años. En el examen médico que se le practicó a la fallecida se determinó que había rastros de atrancamiento, asfixia, derrame cerebral y agresión sexual.

Hipólito Pérez, padre de la víctima, se mostró conforme con el dictamen de la Corte que ratificó la sentencia por el crimen. “Yo confié en los jueces y estoy tranquilo porque se hizo justicia”, comentó, visiblemente afectado.

Mientras se desarrolló la audiencia, representantes de la plataforma Vivas nos Queremos organizaron un plantón en los exteriores de la Corte Nacional. Estéfany Altamirano, miembro de la agrupación, dijo que la plataforma brinda asesoría legal a los familiares de casos de femicidio. Ella contó que la defensa del acusado trató de que se modifique la pena, pero no se dio paso a su pedido.

Pamela Pérez, hermana de la fallecida, también se mostró conforme por la ratificación de la pena e hizo un llamado para que no se registren más femicidios en el país. Los familiares de la víctima recordaron que el proceso duró tres años y cinco meses hasta que se ratificó la sentencia.

Lucy, como la recuerdan sus seres queridos, cursaba la carrera de Administración Aduanera. Su familia es oriunda de Mira, en la provincia de Carchi. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)