11 de enero de 2016 18:39

Largas filas en la ANT para la obtención de la licencia de conducir

En la Agencia Nacional de Tránsito, en la avenida Occidental, ciudadanos tramitan la licencia de conducir. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En la Agencia Nacional de Tránsito, en la avenida Occidental, ciudadanos tramitan la licencia de conducir. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Érika Guarachi

Son alrededor de 15 personas quienes llegaron entre las 06:00 y 07:15, de este lunes 11 de enero del 2016 a ubicarse en fila en los exteriores de la Agencia Nacional de Tránsito, para realizar diversos trámites. Entre ellos la adquisición de la licencia de conducir.

En las instalaciones ubicadas en la avenida Occidental se atiende a partir de las 08:00. Sin embargo, hay quienes decidieron madrugar para ser atendidos con prontitud y continuar con sus tareas diarias.

A medida que se acercaba la hora, aumentaba el número de personas.

El segundo turno lo tenía Segundo Calderón, de 58 años, quien se levantó temprano porque necesitaba conseguir de urgencia certificaciones para realizar el curso para recuperar los puntos de su licencia.

Calderón recordó que la anterior semana no hubo atención por lo que decidió madrugar hoy. Salió de su vivienda en Guamaní para ser atendido pronto ya que mañana martes finalizarán las inscripciones para este curso.

José Luis de Jesús viajó desde Yaruquí, en el oriente de la ciudad, para obtener la licencia profesional. Él arribó a las 06:30. ¿Por qué decidió madrugar? Dijo que en las mañanas hay un gran número de personas que buscan realizar el trámite. Y debe conseguir las certificaciones hoy.

Las pruebas para obtener licencia de conducir se realizan en las escuelas de conducción. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

En la fila se observó a varias personas que revisaban folletos de preguntas para pasar la prueba y obtener la licencia de conducir. Algunos los traen desde su casa, otros los compran apenas llegan a quienes los venden desde tempranas horas.

Vinicio Vergara llegó a las 06:30 desde Nono, en las afueras de la ciudad. Vergara quiere obtener la licencia tipo B. Contó que no quería que pasara más tiempo sin el documento. El viernes anterior intentó hacer el trámite y se enteró de que esta semana empezaba la atención en la ANT.

Desde este lunes 11 de enero para las licencias tipo B ya no se necesita aprobar cursos de manejo de 33 horas. Ahora solamente se deberá aprobar unos exámenes psicosométricos, prácticos y teóricos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)