27 de junio de 2017 17:02

El capitán (R) Rogelio Viteri volvió al país tras permanecer asilado 15 años en Londres

El capitán de Navío (R) Rogelio Viteri retornó al Ecuador después de 15 años de permanecer asilado en Londres, Reino Unido. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El capitán de Navío (R) Rogelio Viteri retornó al Ecuador después de 15 años de permanecer asilado en Londres, Reino Unido. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 17
Andrés García
(I)

El capitán de Navío (R) Rogelio Viteri volvió al país luego de 15 años de permanecer asilado en Londres, Reino Unido. Aproximadamente a las 15:45 de este martes 27 de junio de 2017 Viteri fue recibido por familiares y militares en servicio pasivo en la sala de arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

El exmilitar dijo a EL COMERCIO que sentía una profunda emoción de estar de vuelta al país. “Los que hemos estado afuera, por cualquier circunstancia, sabemos lo que significa dejar a la familia”. Viteri agregó que esas son las consecuencias por haber “denunciado a los corruptos en este país”.

Sobre su situación legal, Viteri dijo que está en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En ese sentido, agregó que el Estado Ecuatoriano “ya no tiene nada que hacer” y que solo está a la espera de una última resolución de la CIDH. "Espero que mi caso sea analizado en los próximos meses”, subrayó.

A su llegada, los militares en servicio pasivo que lo acompañaron gritaron consignas en favor de Viteri y dejaron entrever que tienen previsto incursionar en la política.

Viteri manifestó que encuentra un país fracturado, con divisiones.
“Venimos en favor de la unidad de los ecuatorianos para hacer un país mejor”. El militar retirado indicó que analizará con su grupo de trabajo su situación legal para permanecer en el país.

Viteri recordó que en noviembre del 2001 denunció presuntos actos irregulares que habrían cometido los jefes de Estado Mayor de las tres ramas de la Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aviación).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)