13 de abril de 2015 23:17

Segundo Más Buscado de Ecuador fue abatido por policías en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 73
Javier Ortega
Quito

En la página de la Dirección Nacional de la Policía Judicial todavía aparece la ficha de Byron H., el segundo Más Buscado de Ecuador. En la breve descripción, los agentes reportan que el sospechoso se dedicaba al robo y asalto de locales comerciales y asesinato. "Actúa previo al estudio de las víctimas", se dice en la ficha policial.

El domingo, él fue abatido en un enfrentamiento con agentes venezolanos. Las investigaciones del Bloque de Búsqueda de la PJ establecieron que Byron H. residía desde hace tres años en la ciudad de Barinas. El domingo los datos se confirmaron y se coordinó un operativo con policías de Venezuela.

Alias ‘Vinceño’ tenía difusión roja emitida por la Interpol por el delito de asesinato. Además, según los archivos policiales, el manabita ingresó en el 2005 a las filas de la Policía Nacional, pero fue expulsado por su mala conducta.

El Ministerio del Interior reveló que el sospechoso, tras su salida de la institución, lideró organizaciones delictivas. Esa Secretaría de Estado incluso le puso un precio: USD 20 000 por datos de su ubicación.

De lo que se conoce hasta ahora, el exagente salió vía terrestre a Venezuela hace tres años, aproximadamente. Los uniformados pedirán datos a Colombia o Perú para conocer más detalles. Las autoridades y la familia de Byron H. ya tramitan la repatriación del cadáver.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)