24 de noviembre de 2015 00:38

Asesinan en Colombia a periodista que había sido amenazado en 2014 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un periodista colombiano que había recibido amenazas de muerte en 2014 fue asesinado  a balazos en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron fuentes oficiales el 23 de noviembre del 2015.

El joven de 25 años fue baleado en su residencia en Caucasia cuando departía con un compañero de estudios, quien también fue alcanzado por las balas y murió en el lugar.

El coronal Javier Guerrero, comandante de la Policía de esa zona del país, donde según autoridades están amenazados al menos una decena de comunicadores, confirmó que los cuerpos de los jóvenes ya están en manos de las autoridades judiciales. En diálogo con la edición digital del diario "El olombiano", Guerrero aclaró que, de acuerdo con el relato de familiares, el periodista no ejercía su profesión, por lo que las autoridades presumen que el asesinato se debió a las labores sociales y políticas que el joven ejercía en el municipio.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caucasia, Gonzalo Correa, dijo a la emisora RCN La Radio que el joven estudiante de Ingeniería de Construcción había recibido amenazas junto a otros líderes locales en 2014. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), cerca de 145 periodistas han sido asesinados en el país entre 1977 y 2015, lo que constituye a Colombia como la segunda nación en América, después de México donde más homicidios se cometen en contra de los comunicadores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)