23 de diciembre de 2016 14:38

Abogado de Gloria Ordóñez exige al Fiscal General que retire certificado de honorabilidad a Orlando Pérez

Hernán Ulloa, abogado de Gloria Ordóñez durante el testimonio anticipado en contra de Orlando Pérez, director de diario El Telégrafo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Hernán Ulloa, abogado de Gloria Ordóñez durante el testimonio anticipado en contra de Orlando Pérez, director de diario El Telégrafo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Guayaquil

El abogado Hernán Ulloa exigió públicamente al fiscal general, Galo Chiriboga, que retire el certificado de honorabilidad que emitió a favor de Orlando Pérez, director del diario público El Telégrafo, quien enfrenta una acusación por violencia de Gloria Ordóñez.

"Es inaudito que la máxima autoridad que debe velar por el respeto a las víctimas de violencia contra la mujer otorgue un certificado a una persona que ha sido denunciado por violencia contra la mujer", expresó Ulloa a los medios.

Esto ocurre luego de que el jueves 22 de diciembre del 2016 a las 08:38 la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer de Guayaquil receptó documentación, un teléfono celular y un 'pendrive' de parte de Pérez. Entre los documentos está el "certificado de honorabilidad conferido por el doctor Galo Chiriboga Zambrano, fiscal general del Estado", según consta en el escrito de la Unidad adjuntado al proceso que se sigue contra Pérez.

Pero Chiriboga escribió en su cuenta de Twitter la noche del jueves que "el certificado de honorabilidad fue entregado a Orlando Pérez hace 2 meses y a nombre personal. NO como Fiscal General".

Ulloa le respondió la mañana de este viernes 23 de diciembre del 2016 también vía Twitter: "#FiscalGeneral Este papel fue mal utilizado en Juicio de #ViolenciaContraLaMujer x su amigo #OrlandoPerez #ExijoQueRetireElCertificadoGalo". Y adjuntó el certificado de Galo Chiriboga en una hoja sin membrete de la Fiscalía con fecha 20 de septiembre del 2016. “Certifico conocerlo desde hace algunos años, como un profesional competente y honorable. El interesado podrá dar al presente el uso que a bien tuviere", dice el documento.

Entre los documentos que Pérez entregó a la justicia están además un certificado de trabajo de la Empresa Pública de Medios Públicos, un certificado conferido por la Defensoría del Pueblo, certificaciones notariales de antecedentes penales y judiciales otorgados por el Consejo de la Judicatura y el Ministerio del Interior y un certificado de honorabilidad extendido por María Paulina Moreno Ruiz, directora de Comunicación de la Corporación Financiera Nacional (CFN). "Toda la documentación presentada será valorada en el día de la Audiencia de Juzgamiento. Y en la misma fecha se receptarán testimonios" de varias personas, según consta el escrito de la Unidad. Dicha audiencia está prevista para el 27 de diciembre del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)