22 de enero de 2015 00:12

En 90 días se destruirá explosivos decomisados por las FF.AA. en Loja

El 19 de diciembre pasado, más de 5 000 armas decomisadas por Fuerzas Armadas fueron destruidas en Guayaquil. FOTO: Ministerio de Seguridad / EL COMERCIO

El 19 de diciembre pasado, más de 5 000 armas decomisadas por Fuerzas Armadas fueron destruidas en Guayaquil. FOTO: Ministerio de Seguridad / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Lilia Arias

Materiales decomisados, durante el 2014 en operativos realizados por personal de la las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en Loja, se exhibió el miércoles 21 de enero de 2015, en las instalaciones de la Zona Militar de Loja. El objetivo fue dar a conocer una parte del trabajo de la Brigada de Infantería de Loja Nro 7 (del B.I. 7 Loja).

Armamento, accesorios y explosivo se colocaron sobre una mesa en las instalaciones de la Zona Militar. Fabián López, comandante del B.I. 7 Loja, informó que los explosivos se destruirán en 90 días y las armas trasladadas a Guayaquil.

López detalló que se realizaron 42 inspecciones planificadas a personas, tanto naturales y jurídicas. El control se extendió a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

103 objetos entre rifles y pistolas, un arma no letal y 217 municiones que no fueron justificadas decomisaron los uniformados en los operativos de control.

En cuanto al material explosivo, que suman 1 080,09 kilogramos, estará 90 días en poder de la B.I. 7 Loja. El objetivo es que a los mineros que se les decomisó puedan presentar los justificativos correspondientes para la posterior devolución. Caso contrario serán destruidos en el cantón Catamayo, pasado este tiempo.

Según Juan Martínez, capitán a cargo de los operativos, los explosivos fueron decomisados a mineros, tanto legales como ilegales, en las labores rutinarias. Asimismo, indicó que para portar y usar este tipo de producto deben tramitar un permiso con las Fuerzas Armadas.

En la actualidad están registradas 150 personas que realizan minería legal en Zamora Chinchipe y están aprobados por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), ellos están autorizados al uso de explosivos portando el respectivo permiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)