19 de febrero de 2018 12:07

En este segundo quimestre se dará más énfasis al refuerzo escolar

Jenny Parada, rectora del Colegio Consejo Provincial de Pichincha, con un grupo de estudiantes. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

Jenny Parada, rectora del Colegio Consejo Provincial de Pichincha, con un grupo de estudiantes. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este lunes 19 de febrero del 2018, inició oficialmente el segundo quimestre del ciclo lectivo 2017- 2018, en el régimen Sierra y Amazonía. A partir de hoy, también se dará más énfasis a los refuerzos académicos orientados a los estudiantes que obtuvieron un promedio inferior a 7 sobre 10 en el primer quimestre.

En el caso de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, ubicada en Solanda, sur de Quito, el esquema del refuerzo académico tiene dos variantes. Así lo indicó Jenny Parada, rectora de la institución.

Si en un mismo curso hay más de 10 estudiantes que tuvieron problemas en el rendimiento, el refuerzo académico se realizará de forma individual. En los paralelos que cuentan con menos de 10 alumnos con problemas, el refuerzo se cumple en grupo. Esta metodología se aplica, principalmente, para la sección secundaria. Si es necesario, los profesores pueden realizar este refuerzo luego de las horas de clase.

En el caso de la primaria, Parada dijo que el refuerzo se desarrollará durante la misma jornada escolar. Argumentó que en primaria, los docentes permanecen más tiempo con los alumnos y tienen la posibilidad de hacer un seguimiento más individualizado.

La funcionaria recordó que la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) establece que cada docente debe presentar un plan de recuperación o de mejora para su asignatura. El objetivo es acompañar a los alumnos que no alcanzaron el promedio académico. Sin embargo, Parada subrayó que este refuerzo se desarrolla a lo largo de todo el año escolar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)