5 de January de 2010 00:00

Un segundo trasplante de hígado tuvo éxito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La tarde de ayer, el Hospital Metropolitano de Quito informó de un segundo trasplante de hígado realizado exitosamente en el país. A través de un comunicado de prensa, el centro asistencial señaló que la operación de ocho horas se produjo el sábado 2 de enero. La paciente se halla en buenas condiciones en el servicio de terapia intensiva.
 
El primer trasplante de hígado se produjo el 21 de diciembre. La beneficiaria fue la paciente Ángela Viteri, quien se encuentra en buen estado de salud y tomando los medicamentos adecuados que le permitan asimilar el hígado donado por un ciudadano guayaquileño.

En tanto ayer, en Guayaquil, Caroline Chang, ministra de Salud,  visitó en el Hospital Luis Vernaza a las pacientes que recibieron el trasplante renal con donante cadavérico, de manera simultánea. Se trata de Marina García García, de 32 años, paciente del IESS; y Yadira Villón Banchón, de 17 años, paciente del Ministerio de Salud Pública.

Las pacientes se mostraron contentas al recibir la visita de la ministra Chang, quien les deseó éxitos en su recuperación; y añadió, “el compromiso del Gobierno es seguir fortaleciendo el sistema de salud y al  Organismo Nacional de Transplante (ONTOT) para permitir que exista ese acceso a los órganos. El mejor ejemplo que tenemos en el trabajo de la salud pública complementaria, entre hospitales públicos y privados, es con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que nos ha permitido llegar a estas intervenciones con total éxito”.

El Dr. Werner Moeller  indicó que “el éxito obtenido en los trasplantes, es un ejemplo de lo que se puede hacer mancomunadamente, nos complace poder colaborar con el MSP en los proyectos de salud, pero es necesario crear conciencia en los ecuatorianos para que accedan a ser donantes, no es un sacrificio, es una forma de agradecer a Dios y permitir que otros vivan”, puntualizó el Inspector del hospital Luis Vernaza.

La ausencia de donantes es la principal limitación que existe para la realización de trasplantes en el país, frente a ese limitante, la ministra Chang, sostuvo que “el Ministerio de Salud está trabajando con el Registro Civil, en una campaña de información y promoción para que todos los ecuatorianos seamos donantes de órganos y, que más bien, el que no quiera serlo lo exprese en su cédula de identidad”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)