Segundo Jami se llevó la competencia UTE 10K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Segundo Jami mantuvo un tranco consistente desde que salió desde la Tribuna del Sur de Quito. Él no quería dar espacios a sus rivales, por lo que decidió desprenderse de ellos para llegar en el primer puesto en la UTE 10K.

Y lo consiguió. Hizo 31 minutos y 18 segundos hasta la Cruz del Papa, en el parque La Carolina. Ese no es su mejor tiempo, pero quedó satisfecho porque le sirve para su base de datos, que registran y actualizan sus amigos Franklin y Martha Tenorio.

El atleta nacido en Latacunga es parte de la dinastía de la familia Jami. Es sobrino de Néstor, José y Luis, exatletas que compitieron en cientos de carreras en el país, en los ochenta y noventa.

"Uno lleva la sangre del atletismo por la familia", admite el atleta que está cerca a graduarse de ingeniero comercial en la Universidad de Latacunga. Su tío Néstor, que fue elegido concejal en Latacunga, tiene algunos proyectos deportivos para impulsar el atletismo en esta zona y en el país.

El mejor tiempo de Segundo lo registró el año pasado, en la carrera de Diario Expreso, de Guayaquil. Registró 27 minutos con 54 segundos. Para él está claro que a nivel del mar el atleta desarrolla más.

Después de ganar la prueba de 10 kilómetros organizada por la Universidad Tecnoló­gica Equinoccial (UTE) atendió a periodistas, amigos y aficionados para volver a la pista. Él corrió otros 5 km con los hermanos Tenorio, en el circuito interno del parque.

El atleta latacungueño tiene un plan, impulsado por los Tenorio, para involucrarse en maratones. "Él tiene el biotipo y el talento para convertirse en un nuevo Rolando Vera o Silvio Guerra", afirmó Franklin Tenorio. Por eso, junto a este viajarán el 18 de este mes a Boston, para participar en la tradicional maratón estadou­nidense, el lunes 21.

Segundo Jami y Franklin Tenorio se entrenan juntos desde hace tres años. El ganador de la UTE 10K sale desde Latacunga y suele quedarse en la casa de Tenorio, en el Pinar Alto, en el norte de Quito, tres días a la semana.

Desde este sitio suelen salir a entrenarse. Visitan los parques Metropolitano, La Carolina y sitios, como El Cinto... y corren más de 100 kilómetros en la semana.

En Damas, la vencedora fue Diana Landi, quien anteriormente ha ganado estas ediciones. Ella también era considera una de las favoritas.

En esta prueba participaron cerca de 10 000 personas en la prueba de 10 km y también hubo centenas de familias que compitieron en la caminata de 5 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)