26 de November de 2009 00:00

Segunda renuncia en el Pacific National Bank

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

En dos meses, el Pacific National Bank, subsidiaria del Banco del Pacífico del Ecuador con sede en Miami, perdió  a su segundo presidente.

 El  pasado martes,   Hugo Castro abandonó la entidad, según publicó el periódico económico Miami South Florida Business.

 El ex presidente de Sun American Bank fue contratado a principios de octubre.

Castro ingresó a la entidad para  reemplazar a Antonio Prado, quien renunció al cargo.

Según fuentes consultadas por el South Florida, la Junta Directiva  del banco pidió a Castro su renuncia. Este Diario pidió un pronunciamiento sobre las razones de su salida a  Andrés Baquerizo, presidente del Grupo Banco del Pacífico, de propiedad del Banco Central y quien estuvo estos días en Miami.

Sin embargo, esto no fue posible, porque se encontraba en un avión de regreso a Ecuador.

 Por otra parte, este Diario  conoció que el banco contrató a la  firma de relaciones publicas Wragg & Casas para aclarar las inquietudes de la prensa, que se han incrementado a raíz de la retirada de Castro.

  Aunque Ray Casas, el vocero oficial de esta empresa, se negó a explicar las razones de la renuncia al South Florida. 

Esta dimisión se da luego de casi dos meses de que el banco recibió una Orden de Consentimiento de la Contraloría de la Moneda de EE.UU., en la que ordena hacer una revisión completa de su gestión administrativa y financiera.  Esto incluye la contratación de una Consultoría para que evalúe el trabajo y las funciones de los miembros de la Junta Directiva. 

Incluso  se restringe al banco de realizar ciertas operaciones de crédito a sus clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)