8 de diciembre de 2014 07:55

Segunda noche de disturbios en California para denunciar racismo policial

En Los Ángeles se mantienen las protestas tras la muerte de un niño afroamericano. Foto: David McNew/ AFP

En Los Ángeles se mantienen las protestas al exonerar a policías que mataron a afroamericanos. Foto: David McNew/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Nuevos brotes de vandalismo, saqueos y enfrentamientos con la policía tuvieron lugar en California la noche del domingo al lunes, en el marco de las protestas en Estados Unidos que denuncian un uso excesivo de la fuerza por la policía teñido de racismo.

Cientos de manifestantes marcharon en las ciudades de Oakland y Berkley, según la policía que señaló que en esta última fueron rotas algunas vitrinas, saqueadas tiendas y se reportó al menos un incendio provocado por manifestantes.

"Hemos hecho algunas detenciones no puedo precisar cuántas en este momento", dijo la portavoz de la policía de Berkeley, Jennifer Coats.

La policía también informó que al menos una persona fue agredida cuando intentó detener a un manifestante que saqueaba una tienda.

Las protestas se tornaron violentas desde el sábado en Berkeley, una ciudad ubicada en la bahía de San Francisco y sede de una famosa universidad, lo que llevó a la policía a usar gases lacrimógenos.

Varias ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos han sido escenario las últimas dos semanas de manifestaciones tras las decisiones de dos jurados que exoneraron a policías que mataron a hombres negros en confusos circunstancias, el primero en Ferguson (Misuri) y el segundo en Nueva York.

A estas decisiones se suman una serie de nuevos episodios en los que policías han dado muerte a afroamericanos. En uno de ellos, un niño de 12 años abatido en un parque cuando esgrimía un arma de juguete en Cleveland (Ohio, norte).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)