17 de July de 2009 00:00

La segunda etapa del torneo, con caras nuevas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

La segunda etapa del torneo se inicia hoy en el estadio Bellavista. Técnico Universitario recibe a Espoli, en el inicio de los hexagonales.

Según la modalidad del torneo aprobada por el Congreso de la Ecuafútbol en enero, este año en la segunda fase del torneo, los 12 equipos se dividen en dos grupos: A y B (ver infografía).



Otras contrataciones
Deportivo Cuenca se reforzó con los argentinos Esteban Dreer (arquero) y Diego Ianeiro (defensa central).
Macará contrató al volante de contención ecuatoriano Steven Zamora (juvenil). El jugador militó antes en el Azogues.
Técnico Universitario contrató al jugador nacional Javier Delgado por pedido del técnico argentino Jorge Célico.
Manta estrenará nuevo técnico: el ex jugador de D. Quito, Fabián Bustos, reemplaza al nacional Carlos Pico. También se contrató al defensa Iván Suárez.
Espoli contrató al delantero paraguayo Luis Carlos Espínola. El ariete guaraní jugó dos temporadas en Aucas. Liga (P) contrató al delantero argentino Darío Gigena.El ‘Rodillo’ y el cuadro del ‘Gallito’ buscan un cupo para disputar la instancia final del torneo. A esta accederán ocho equipos: los cuatro que se clasificaron con anterioridad (Emelec, Liga (Q), Olmedo y Macará) más otros cuatro que se clasificarán al final de los dos hexagonales.

El sistema parece, a priori, complejo. “Es un modelo aburrido y nos costó entenderlo. A mí me gustan más los torneos al estilo europeo, donde juegan todos contra todos y se define al campeón”, dice el delantero de Espoli, Estuardo Quiñónez.

Además del cuadro ambateño y del equipo policial, otros cuadros importantes como Barcelona y El Nacional y el vigente campeón Deportivo Quito aún no consiguen su cupo para la fase decisiva del Campeonato.

Por ello, los dirigentes toreros y azulgranas decidieron traer nuevos refuerzos para lograr su objetivo. El dirigente Alfonso Harb  trajo desde Argentina a Hernán Encina y Matías Oyola, dos jugadores con experiencia en el fútbol de Primera División.

El volante Encina se formó en Rosario Central en donde permaneció cinco temporadas. También registra experiencias en el Atlas  y el Tecos mexicano. Su último equipo fue  el Godoy Cruz.

Oyola también juega como volante o lateral. Viene del Colón de Santa Fe, en donde fue titular con el DT Antonio Mohamed. Barcelona también contrató al paraguayo  Juan Samudio,   un delantero potente  y con  gol. Viene del Libertad de Asunción.

Los equipos precisan  jugar las instancias finales del torneo para asegurar las taquillas en la fase final del torneo y ganar los cupos a la Copa Libertadores.   

Por ello, los directivos de Deportivo Quito hicieron una fuerte apuesta: contrataron a Iván Hurtado e Iván Borghello por el resto de la campaña.

Hurtado no podrá debutar el fin de semana porque su transferencia internacional no llegó a tiempo desde Colombia. “Será la primera oportunidad que juegue en Quito y estoy realmente motivado”, dijo el esmeraldeño, quien espera consolidar una buena temporada tras una mala campaña en Millonarios de Colombia.   

Borghello viene de Godoy Cruz, de la Primera División del fútbol argentino. También registra experiencias en el fútbol mexicano con el Santos Laguna B y con Newell’s Old Boys.

Pese a que no pasa apuros, Liga fue el equipo que más refuerzos  inscribió en la segunda etapa. El actual campeón de la Recopa  trajo a Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Christian Lara y el argentino Claudio Graf. Solo este último no ha jugado antes en la ‘U’.

El técnico Jorge Fossati  explica que el plantel se reforzó pensando más en sus competiciones internacionales (Copa Sudamericana y Copa de la Paz) que en esta instancia del torneo local.

Los albos ya están clasificados a la fase decisiva del torneo y por ello -según su DT- emplearán a la mayoría de suplentes en esta etapa. “Me parece que los dirigentes deben llegar a consensos en la Federación para que se jueguun solo sistema de campeonato. Desde que vine por primera vez en 2003 he visto que cambian continuamente los modelos”, dijo el entrenador uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)