14 de octubre de 2015 15:42

La segunda edición del Atlas de Amenazas Naturales de Quito se presentó

Representantes de la entidades recibieron el Atlas de Amenazas Naturales. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

Representantes de la entidades recibieron el Atlas de Amenazas Naturales. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Heredia

La mañana de este miércoles 14 de octubre de 2015 se realizó el lanzamiento de la segunda edición del Atlas de Amenazas Naturales y Exposición de Infraestructura del Distrito Metropolitano. El evento se dio en el auditorio del Cuerpo de Bomberos Quito, ubicado en el norte de la urbe. El documento, que fue presentado por primera vez en el 2010, luego de una revisión con equipos de geógrafos, ingenieros y demás.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad de Quito, aseguró que es una herramienta positiva para determinar las vulnerabilidades que podría sufrir la capital. Por ejemplo, lluvias, inundaciones, erupciones volcánicas...

Lo mismo dijo el alcalde Mauricio Rodas. "Es una herramienta muy útil para la toma de decisiones de las autoridades o de otros niveles de Gobierno con base en información sólida".

En el evento se hizo la entrega del Atlas a los representantes de las diferentes entidades como la Cruz Roja Ecuatoriana. Inés Portilla, presidenta de esta entidad, sostuvo que este Atlas nos va a ayudar a todos para conocer la realidad en el tema de la gestión de riesgos.

El Atlas tiene 123 páginas y está dividido en seis capítulos. Contiene mapas y descripciones del territorio. Incluye las principales amenazas, el manejo de emergencias y demás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)