5 de enero de 2015 14:24

Segunda autopsia brindaría indicios sobre accidente de Sharon 'La Hechicera'

En el Km 2.5 de la vía San Pablo-Monteverde fue el accidente que causó la muerte de la cantante Sharon. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

En el Km 2.5 de la vía San Pablo-Monteverde fue el accidente que causó la muerte de la cantante Sharon. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 191
Triste 100
Indiferente 33
Sorprendido 36
Contento 50
Ivette Viña

Los fiscales y juristas inmersos en el caso del accidente en el que falleció Edith Bermeo Cisneros, conocida en el ambiente artístico como Sharon 'La Hechicera', señalaron que investigan la razón por la cual la artista se encontraba afuera del vehículo en el momento del siniestro, registrado en el kilómetro 2,5 de la vía San Pablo – Monteverde, en el cantón Santa Elena.

“El que ella (Sharon) estuviera en medio de la vía cuando fue impactada es uno de los detalles que alejan a este caso de ser un accidente de tránsito común y corriente”, asegura el abogado defensor de la fallecida cantante, Héctor Vanegas.

Vanegas sostiene que “un motivo externo a ella provocó que esta saliera del carro”. El auto cubría la ruta de regreso desde la comuna Montañita a Guayaquil, según las primeras investigaciones.

En el interior del automotor estaba su hijo menor de edad y su pareja, Giovanny L., a quien le fue dictada prisión preventiva, mientras se le investiga por cargos de homicidio culposo, de acuerdo a información de la Fiscalía y el Ministerio del Interior.
“Aparentemente había un conflicto en el interior del vehículo en el que iba Sharon”, añadió Vanegas.

Según el jurista, “al cuerpo de Sharon se le realizó una segunda autopsia donde se develó que había sufrido traumatismos antes del choque. Estos resultados provocaron el inicio de la causa penal contra su pareja”.

El ministro del Interior, José Serrano, manifestó en su cuenta de Twitter, que la muerte de la artista podría tratarse de un femicidio, según un reporte de la Policía.

Roberto Blum, amigo de la artista, sostuvo que la noche en que se dio el siniestro, él recibió una llamada telefónica de Sharon, quien le dijo: “Doctor, venga ayúdeme y salve a Giovannito (hijo de dos años de la artista).

Blum acompañaba a la artista desde otro vehículo en el viaje de regreso a Guayaquil. Él manifiesta que cuando recibió la llamada se había adelantado varios kilómetros del auto de la cantante. “El doctor regresó al lugar donde se había detenido el carro, pero se encontró con el accidente”, cuenta.

El abogado asegura que la versión del hijo de Sharon será fundamental para el esclarecimiento de los hechos, dado que “el menor es el testigo que vio lo sucedido de cerca”.

El fiscal Víctor Tomalá informó sobre la formulación de cargos en contra de una mujer que aparentemente conducía el vehículo Mitsubushi color blanco que se cree atropelló a la artista. Señaló que se están analizando todas las versiones para "dar con el motivo por el cual la cantante estaba fuera del carro".

Las dos personas detenidas en el caso fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación de Guayaquil.

Por su parte, Giovanny L., mencionó ayer, 04 de enero de 2015, que Sharon conducía el automotor en el que viajaban. Mencionó que “ella detuvo la marcha del carro, abrió la puerta y fue golpeada por otro carro que circulaba a exceso de velocidad por el sitio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (14)