7 de abril de 2018 15:37

Seguidores impiden la salida de Lula para entregarse a la Justicia

Luiz Inácio Lula da Silva es llevado por sus seguidores después de asistir a una misa católica en memoria de su difunta esposa Marisa Leticia, en el edificio de la unión de trabajadores metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en el área metropolitana de Sa

Luiz Inácio Lula da Silva es llevado por sus seguidores después de asistir a una misa católica en memoria de su difunta esposa Marisa Leticia, en el edificio de la unión de trabajadores metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en el área metropolitana de Sao Paulo, Brasil, el 7 de abril de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Decenas de simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva impidieron hoy, sábado 7 de abril del 2018, la salida del auto en el que iba el ex presidente de Brasil para entregarse a la Policía en cumplimiento de una orden de ingreso a prisión por una condena por corrupción.

Los seguidores de Lula se agolparon fuera del Sindicato de los Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en la periferia de SaoPaulo, y llegaron a tumbar una valla.

Lula bajó del auto al que había subido poco antes y volvió a entrar al local sindical.

El ex presidente de 72 años había anunciado antes durante un discurso frente a sus simpatizantes que se entregará a la Policía, un día después de que transcurriera un plazo que le dio el juez del caso 'Lava Jato' Sérgio Moro para hacerlo en la sureña ciudad de Curitiba. Pese a su condena por corrupción, Lula es el político más popular de Brasil y lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.

El antiguo obrero metalúrgico e ícono de la izquierda fue condenado en enero en segunda instancia a una pena de 12 años de prisión por la megacausa 'Lava Jato' ("Lavado de autos"). La Justicia le negó en los últimos días varios recursos para evitar ir a prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)