16 de junio de 2015 19:33

Los seguidores de Correa se retiran de la tribuna de la avenida De los Shyris

Cerca de 2 000 simpatizantes del Gobierno de Rafael Correa llegaron a la tribuna en la av. De los Shyris. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Cerca de las 17:00 de este 16 de junio, unos 500 policía ocupaban la tribuna de la av. de los Shyris. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 43
Diego Puente

Cerca de 2 000 simpatizantes del Gobierno de Rafael Correa se retiraron a las 18:50 de este martes 16 de junio de las inmediaciones de la tribuna en la av. De los Shyris, norte de Quito. Según indicaron dirigentes de la manifestación, lo hicieron porque respaldan la propuesta del presidente Rafael Correa de iniciar un proceso de diálogo y prefieren evitar una confrontación "callejera" con los manifestantes contrarios al Régimen.

En el sector, por noveno día consecutivo, centenares de ciudadanos con ropa y banderas negras expresan su descontento con las medidas adoptadas por el Régimen, pese a que la noche de ayer lunes Correa dispuso el retiro temporal de la Asamblea de los proyectos legales de Herencia y Plusvalía, que habían generado malestar en algunos sectores.

Al momento (19:13), la tribuna De los Shyris está vacía, pero al sur de esta, sobre la avenida, que se encuentra cerrada al tránsito, siguen aglutinados grupos críticos del Gobierno.

La tribuna De los Shyris quedó vacía después de que los simpatizantes de Alianza País hicieran una retirada pacífica. Foto: Diego Puente/El Comercio

José Molina, miembro de la Secretaria Ejecutiva de Alianza País, dio las instrucciones a sus coidearios. "Hagamos una retirada organizada, una fiesta gritando las consignas de nuestra organización", expresó a través de los parlantes que se instalaron en la sede del movimiento oficialista, frente a la tribuna.

Molina comentó que el presidente Rafael Correa llamó a un diálogo y que ellos fortalecerán este proceso mediante acciones de concientización, mas no de confrontación.

Dijo que los simpatizantes de País están movilizados y actuarán conforme las circunstancias lo requieran, pero que no es su prioridad estar en confrontación con sectores contrarios al Régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)