2 de abril de 2017 21:42

Seguidores de Creo superaron un cerco policial en alrededores del CNE en Quito

Simpatizantes de Creo cerca del CNE en Quito. Foto: Isabel Alarcón

Simpatizantes de Creo cerca del CNE en Quito. Foto: Isabel Alarcón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 23
Isabel Alarcón (I)

Los seguidores del candidato presidencial por la alianza Creo- Suma quitaron las vallas que impedían su paso hacia el Consejo Nacional Electoral, en el extremo sur, cuando escucharon el anuncio de que Lenin Moreno es el ganador de las elecciones generales.

Esto sucedió a las 20:40 de hoy, domingo 2 de abril de 2017. Los seguidores de Creo tomaron las vallas en sus manos y la multitud avanzó hacia los exteriores del CNE. Con banderas del movimiento político y del Ecuador gritaban "fuera Correa fuera".

Esto ocurrió apenas el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, saliera en cadena nacional para anunciar el triunfo de Lenín Moreno con 51,07%.

Un segundo escudo con miembros de las Fuerzas Armadas los espero en las afueras del CNE donde están localizados al momento bajo el lema "no más fraude".

Policías resguardan el CNE ante la presencia de simpatizantes de Creo  la noche del 2 de abril del 2017. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

Policías resguardan el CNE ante la presencia de simpatizantes de Creo la noche del 2 de abril del 2017. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO


La Policía evitó enfrentamientos y levantaron las vallas ante la insistencia de los seguidores de Creo.

Los seguidores de Creo están cerca del CNE, a pocos metros de la entrada principal del ente electoral.

En el extremo norte del CNE están los seguidores de AP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (5)