13 de noviembre de 2015 22:32

Seguidores de Estado Islámico celebran ataques en París

LAs redes sociales fueron la plataforma para que simpatizantes de grupos terroristas expresen su apoyo a los ataques en París. Foto: AFP.

LAs redes sociales fueron la plataforma para que simpatizantes de grupos terroristas expresen su apoyo a los ataques en París. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Seguidores de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y otros grupos extremistas celebraron  la nueva ola de ataques terroristas en París que en la noche del viernes (13 de noviembre) dejó más de cien muertos.

"Tras los crímenes franceses en Mali y los bombardeos en Siria e Irak, la batalla ha comenzado", señala un mensaje en Twitter. En tanto, otro tuit en inglés indica: "Tomen un sorbo de lo que los musulmanes en Siria e Irak viven todos los días".

"La lucha será en medio de tu casa. Ahora Francia entiende lo que eso significa", señala otro mensaje en Twitter. Además, muchos seguidores del grupo terrorista aprovecharon el hashtag árabe #ParísArde.

Sin embargo, fue rápidamente adoptado por los opositores de los extremistas, que expresaron su condena a los atentados terroristas. Otros simpatizantes expresaron su esperanza de que el EI reinvidicara los ataques.

Hasta el momento no hay una declaración oficial de la milicia terrorista u otros yihadistas a la serie de ataques en París. A mediados de marzo, Estado Islámico había amenazado en un mensaje de audio, con ataques en Washington, Londres, París y Roma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)