15 de febrero de 2016 11:24

Secundarios y universitarios se organizan para plantear propuestas con miras a las elecciones

Federaciones de estudiantes universitarios y secundarios se organizan con miras al proceso electoral del 2017. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Federaciones de estudiantes universitarios y secundarios se organizan con miras al proceso electoral del 2017. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Mayra Pacheco

Los representantes de las federaciones de estudiantes universitarios y secundarios se organizan con miras al proceso electoral del 2017. La mañana de este lunes 15 de febrero, los jóvenes anunciaron que elaborarán una propuesta sobre los temas que deben ser tomados en cuenta, en el ámbito educativo, por quienes serán elegidos para el período 2017-2021. La reunión se realizó en la Plaza Chica, calles Espejo y Guayaquil, en el Centro Histórico.

En este plan, dijeron, se trabajará con estudiantes de universidades públicas, privadas, politécnicas, estudiantes secundarios, organizaciones juveniles, entre otros. Se mantendrá reuniones en las distintas provincias para estructurar las propuestas.

En estos espacios, los participantes podrán expresar cuáles son sus preocupaciones y planteamientos para mejorar la educación, enfatizó Eduardo Palma, presidente de la Juventud Socialista del Ecuador.

En estos encuentros se discutirá aparte del tema educativo sobre economía, modelo productivo, ambiente, desarrollo sustentable, estructura política del Estado, participación, organizaciones sociales y derechos, estado plurinacional, géneros, arte y expresiones culturales.

El propósito es contar con un programa de gobierno para mejorar, entre otros, la educación. "Los proyectos emprendidos en el ámbito educativo no deben ser solo parte de una planificación de un gobierno; deben tomarse políticas de Estado", enfatizó Erik Mozo, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de Universidades Particulares del Ecuador.

Para el 29 de mayo, Día del Estudiante, está previsto realizar un encuentro con alrededor de 30 000 estudiantes en Quito. Ahí se presentará el plan a la sociedad.

La aspiración de los jóvenes es que quienes se postulen a la elecciones del 2017 tomen en cuenta sus planteamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)