13 de febrero de 2016 18:28

Prisión preventiva a estadounidense por presunto secuestro de hija en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

Un juez peruano ordenó hoy 13 de febrero dos meses de prisión preventiva para un estadounidense y un británico investigados por el presunto secuestro de una niña de 5 años, hija del ciudadano norteamericano.

El magistrado Angel Romaní, titular del 56 Juzgado Penal de Turno Permanente, desestimó la petición de la Fiscalía de dictar dieciocho meses de prisión preventiva al considerar que todavía no se determina si se trata de un secuestro o de un caso de patria potestad.

La Fiscalía de Perú acusa al estadounidense Dustin William Kent, padre de la niña, y al británico Kevin Critchley, de un delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado.

La fiscal Claudia Carhuay, titular de la quincuagésima Fiscalía Provincial Penal de Lima, denunció a Kent en calidad de instigador del presunto secuestro y a Critchley como supuesto autor del mismo.

La audiencia se realizó hoy después de ser aplazada el viernes por la imposibilidad del juzgado de encontrar un intérprete para los extranjeros.

Los dos hombres fueron enviados a un calabozo del Palacio de Justicia de Lima, donde esperarán a que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determinen en qué prisión quedarán recluidos.

El presunto secuestro se produjo el pasado miércoles en el céntrico municipio limeño de San Borja y terminó unas doce horas después en el municipio de San Bartolo, a unos 45 kilómetros al sur de Lima, donde la Policía detuvo al estadounidense y al británico, que se encontraban con la niña.

La madre de la menor, Rose Chacón denunció el mismo día de los hechos a Kent como el responsable del secuestro y dijo que su objetivo era sacarla del país y quitarle la custodia.

Tras las detenciones, el director de la Policía, Vicente Romero, dijo el jueves en rueda de prensa que la Unidad de Trata de Personas investiga la participación en los hechos de una organización internacional dedicada al secuestro de menores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)