11 de diciembre de 2015 17:21

Joven ecuatoriano fue liberado de su secuestro en un operativo conjunto entre Ecuador y Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 13
Redacción Seguridad

Luego de 37 días de secuestro, Joaquín Vladimir C.M. pudo reencontrarse con su familia. El empresario ecuatoriano de 21 años permanecía detenido en una zona rural del territorio colombiano.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, explicó en una rueda de prensa que el joven fue interceptado por tres personas luego de que este llevara a sus trabajadores al sector de Las 4 Cruces en Ipiales, Colombia.

Su familia supo del plagio cuando recibió una llamada telefónica de un individuo con acento colombiano, quien aseguraba pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN). El hombre exigía el pago de USD 200 000 en efectivo a cambio de liberar a la víctima.

Para asegurarse de que el caso no fuera denunciado a las autoridades de ambos países, los secuestradores amenazaban constantemente con dar muerte al secuestrado si no se cumplían los términos exigidos.

Luego de varias semanas de investigación, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, en coordinación con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de Colombia, lograron conocer la ubicación del secuestrado.

Según Fuentes, ambas unidades determinaron que el joven permanecía secuestrado en una zona rural del Municipio de Puerres, localizado en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

En el operativo de rescate participaron 40 uniformados entre representantes de la Unase y efectivos del Gaula.

Vladimir C.M. logró reunirse con su familia en horas de la mañana de este 11 de diciembre del 2015, durante la conferencia de prensa brindada por el Viceministro para informar sobre los resultados del rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)