29 de marzo de 2018 11:29

Familiares de equipo periodístico de EL COMERCIO dicen que recibieron noticias que los tranquilizan

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 11
Indiferente 40
Sorprendido 1
Contento 22
Redacción El Comercio
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Hemos recibido noticias que nos tranquilizan, que han tranquilizado a las familias que hemos vivido momentos de dolor en las últimas horas". El mensaje fue dado este jueves 29 de marzo del 2018 por una portavoz de los familiares del equipo periodístico de EL COMERCIO secuestrado en Mataje, luego de la reunión en las instalaciones del ECU 911 en Quito con el comité conformado para abordar el tema, encabezado por las autoridades de los ministerios del Interior y de Defensa.

Los familiares del equipo periodístico de EL COMERCIO se reunieron este jueves, 29 de marzo del 2018, en el edificio del ECU 911 con autoridades de los Ministerio del Interior y de Defensa. Foto: EL COMERCIO

Los familiares del equipo periodístico de EL COMERCIO se reunieron este jueves, 29 de marzo del 2018, en el edificio del ECU 911 con autoridades de los Ministerio del Interior y de Defensa. Foto: EL COMERCIO

"Las tres familias somos un frente unido, que está trabajando, que está fuerte, que no descansará en esta labor y en esta lucha de traer a los tres periodistas con vida, sanos y salvos a nuestro país".

El lunes 26 de marzo del 2018, un periodista, fotógrafo y conductor de EL COMERCIO fueron secuestrados cuando realizaban una cobertura informativa en Mataje, en territorio ecuatoriano. La noticia del plagio fue confirmada a la mañana siguiente por el ministro del Interior, César Navas, quien se convirtió en el vocero oficial del caso.

Este jueves 29, a su llegada al ECU 911, Navas calificó como una irresponsabilidad la difusión de información proveniente de medios de prensa de Colombia, referente a una supuesta liberación de los tres miembros del equipo.

"Estamos tranquilos, estamos fuertes, estamos confiando en que ellos pronto regresarán a sus casas sanos y salvos", dijo la familiar de uno de los periodistas, al salir de la reunión con Navas.

Desde la confirmación del secuestro, en distintas ciudades se han realizado vigilias nocturnas para exigir a las autoridades que garanticen el retorno con vida de los tres ecuatorianos. "Queremos agradecer las muestras de solidaridad y de apoyo que hemos recibido en estos días", señaló la representante de la familia. 

Desde la noche del martes 27, son tendencias en Twitter los hashtag #NosFaltanTres, #LosQueremosDeVuelta y #DóndeEstán.

La familia no dio detalles de la información que las autoridades les proporcionaron durante el encuentro de este jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (58)