23 de diciembre de 2016 07:16

Secuestran un avión libio, lo desvían a Malta y amenazan con hacerlo estallar

Un avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, con 118 personas a bordo, fue secuestrado este 23 de diciembre del 2016. Foto: EFE

Un avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, con 118 personas a bordo, fue secuestrado este 23 de diciembre del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

Un avión con 118 pasajeros que cubría una ruta interna en Libia fue secuestrado y desviado a Malta por un hombre que afirma tener una granada, informó hoy 23 de diciembre del 2016 el diario Times of Malta.

El aparato de la compañía estatal libia Afriqiyah Airways volaba de Sabha a Trípoli con 111 pasajeros y siete tripulantes.

Aterrizó en Malta a las 11:32 horas (10:32 GMT). La televisión estatal maltesa mostró imágenes del avión tocando tierra.

El portal libio independiente Alwasat informó por el contrario que el capitán del Airbus A320 dijo que el secuestrador tiene una bomba de fabricación casera y que amenazaba con volar el avión con ella.

Al parecer, el secuestrador afirma ser un seguidor de Muamar al Gadafi, el dictador que gobernó Libia durante décadas hasta ser destituido y ejecutado en una revuelta en 2013.

Supuestamente asegura que dejará en libertad a todos los rehenes exceptuando a los tripulantes si se cumplen sus demandas, aunque se desconoce cuáles son estas exigencias.

En un tuit, el primer ministro maltés, Joseph Muscat, escribió:"Informado de un posible caso de secuestro de un vuelo interno libio desviado a Malta. Activadas operaciones de seguridad y emergencia".

El aeropuerto internacional de Malta confirmó también en Twitter que se ha producido "una alteración ilegítima" del funcionamiento de la terminal, pero no dio más detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)