29 de agosto de 2017 00:00

Más secuelas por caso González

Personal de la Fiscalía General del Estado se incautaron de documentos, durante el allanamiento a una propiedad de Ramiro González, en el norte de Quito. Se investiga una supuesta defraudación tributaria. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Personal de la Fiscalía General del Estado se incautaron de documentos, durante el allanamiento a una propiedad de Ramiro González, en el norte de Quito. Se investiga una supuesta defraudación tributaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 18
Redacción Política

El partido Avanza nombró a una directiva nacional provisional. A cargo de la presidencia estará Javier Pincay, quien es concejal de Portoviejo. Él reemplazará temporalmente a Ramiro González, quien tiene una orden de prisión en su contra.

La Fiscalía halló indicios de una supuesta defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado. González se encuentra prófugo.

Tras ese hecho, Fanny Uribe, quien ocupaba el cargo de vicepresidenta y Byron Pacheco, que era el secretario nacional, dejaron la organización política.

Ahora, en la vicepresidencia del partido estará Ramiro Páez, vicealcalde de Ibarra y Javier Orti se mantendrá como principal en Pichincha.

Avanza confirmó que no se ha pensado por ahora en una disolución o cambio de nombre. Al contrario, las bases y la dirigencia coinciden en que deben emprender un proceso de reinstitucionalización, con miras a las elecciones locales del 2019.

La directiva provincial tiene la disposición de solucionar la situación legal del partido, lo que implica registrar a la nueva directiva conforme a lo que establece su reglamento, y dar paso a una Asamblea Nacional de forma inmediata.

En ese encuentro se debe elegir a las autoridades nacionales que se quedarán de forma definitiva. “Un partido ideológicamente formado, y democráticamente estructurado, depende a lo largo del tiempo de su propia institucionalidad, independientemente de las personas que lo conforman”, señaló Avanza. “Las bases parroquiales, cantonales y provinciales seguimos firmes en la organización, que con mucho trabajo la creamos”. En las anteriores elecciones, en la partido no presentaron candidato propio a la presidencia. Solo a la Asamblea Nacional, pero no lograron curules.

Por ahora, el bloque de búsqueda de la Policía rastrea al exfuncionario. Las alertas también se distribuyeron en aeropuertos y pasos fronterizos. En tanto, la Fiscalía analiza los bienes patrimoniales que fueron incautados a González. Entre esos están casas, departamentos, oficinas y vehículos. Las propiedades están en Pichincha, Los Ríos, Santo Domingo y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)