18 de enero de 2015 12:07

Autoridades evalúan secuelas por desbordamiento del río Tenguel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Autoridades locales y provinciales realizan la mañana de este domingo, 18 de enero del 2015, una evaluación de los estragos ocasionados por el desbordamiento del río Tenguel, que ocurrió  esta madrugada.

Las alertas sobre el rápido incremento del caudal del referido afluente empezaron a darse cerca de la medianoche de ayer, cuando miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Junta Parroquial de Tenguel comenzaron a advertir a la población del inminente peligro. Por ello los pobladores trataron de poner a buen recaudo sus bienes en sus viviendas a cuyo interior ingresó el agua.

Las lluvias se presentaron desde la tarde de ayer, siendo más intensas hacia la noche. El nivel del río sobrepasó el muro de contención que bordea el pueblo. Al mismo se accede a través de la vía a Machala.

Esta mañana, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, reportó a través de su cuenta en Twitter que hay por lo menos 12 familias damnificadas que ya recibieron atención de emergencia en la parroquia Tenguel.

Del mismo modo un equipo de la Alcaldía de Guayaquil y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) llegó al sitio para evaluar la situación y coordinar las ayudas a los damnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)