11 de abril de 2017 14:48

El sector turístico se alista para el feriado de Semana Santa

El turismo se reactivó en las playas de Esmeraldas y Manabí, durante el feriado de Carnaval. Foto: API

Durante el feriado de Carnaval, el turismo se reactivó en las playas de Esmeraldas y Manabí. Foto: archivo API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 21
Varias redacciones (I)

Dueños de hoteles, comerciantes y artesanos de todo el país se alistan para el próximo feriado de Semana Santa, que se iniciará el próximo viernes 14 de abril del 2017.

Los establecimientos que ofrecen el servicio de hospedaje ya registran las primeras reservaciones desde la semana anterior. Esto ocurre en Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, Manabí (en la Costa); y en Imbabura y Tungurahua, en la Sierra.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, espera que en este feriado se consigan las mismas cifras del feriado de Carnaval, el cual dejó 1 200 000 viajes a escala nacional y movió USD 72 millones. “Aunque no se ve mucho movimiento”.

Según datos del Ministerio de Turismo, durante el feriado de Semana Santa del 2016 se realizaron 569 000 viajes en todo el país, que generaron cerca de USD 34 millones en gastos.

En las playas, además de las actividades religiosas se preparan programas recreativos para los turistas. También se alistan los destinos de la Sierra y la Amazonía, en donde lo tradicional se conjuga con los actos festivos.

Para este tiempo de asueto, ¿cuál es su opción para visitar?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)