16 de marzo de 2017 12:51

El sector maicero de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y tres cantones de Manabí está en emergencia

Los Ríos y Guayas son las principales productoras de maíz, cuya cosecha debe iniciar a mediados de abril. Foto: archivo EL COMERCIO

Los Ríos y Guayas son las principales productoras de maíz, cuya cosecha debe iniciar a mediados de abril. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador
(I)

Los cultivos de maíz del país están afectados por hongos y gusanos, según los productores.

La situación es tan grave que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca declaró la emergencia en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena; y los cantones Santa Ana, Chone y Paján, de Manabí.

Los Ríos y Guayas son las principales productoras de este grano, cuya cosecha debe iniciar a mediados de abril. La producción de esta época es la más importante, porque la mayoría de cultivos se desarrolla con las lluvias.

La medida fue decretada este miércoles 15 de marzo del 2017 por el ministro de Agricultura, Javier Ponce Cevallos, quien suscribió la resolución No. 046.

La emergencia se adoptó, “luego de un análisis de las afectaciones en los cultivos de maíz por la presencia de plagas como el gusano cogollero, gusano ejército, gusano de la mazorca y otros problemas relacionados con hongos y bacterias”, indica un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Tras la emergencia, se aplicarán acciones para frenar y controlar la diseminación de plagas y hongos de alto riesgo fitosanitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)