16 de septiembre de 2015 21:29

Sectores sociales marcharon contra el Régimen por las calles de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Modesto Moreta

Las marchas en contra del Régimen del presidente Rafael Correa continuaron hoy, miércoles 16 de septiembre del 2015. En Latacunga, los manifestantes caminaron con pancartas, altavoces y banderas, para exigir la liberación de los detenidos de las pasadas movilizaciones de agosto y afirmaron que continuarán con el levantamiento popular en todo el país.

En la marcha participaron los trabajadores del Consejo Provincial, del Municipio de Latacunga y otras organizaciones sociales. Ellos caminaron desde el sector La Estación hasta el centro de la capital del Cotopaxi, localizada en la Sierra Centro del Ecuador.

Consignas como ‘El archivo a las enmiendas constitucionales’, ‘La libertad de los detenidos en las movilizaciones de agosto’ y con otros gritos avanzaron por la calle 5 de Junio hasta el parque Vicente León. Marco Vega, presidente de los trabajadores de Cotopaxi, dijo que las movilizaciones se mantendrán en los próximos días.

Indicó, además, que se preparan para una nueva asamblea nacional en la cual se definirá la fecha para un nuevo paro nacional. “Pedimos que se archiven las enmiendas constituciones porque afecta a los trabajadores”, mencionó Vega.

También exigieron que lleguen más recursos para ayudar a las familias afectadas con la caída de ceniza en la activación del volcán Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)