28 de octubre de 2014 20:04

El sector turístico de Manabí listo para recibir a los viajeros durante el feriado

Playa el Murciélago en Manta. Foto: EL COMERCIO

Playa el Murciélago en Manta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Manta

Las reservas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Manta, en la provincia de Manabí, alcanzan el 75% de su capacidad, para el feriado entre el 1 y el 3 de noviembre del 2014, en Ecuador.

Andrea Zambrano, directora de Turismo del Municipio de Manta, dijo que aún se espera que los turistas aparten sus habitaciones ya sea vía internet o telefónica también en hostales, hosterías y residenciales. En Manta, el feriado se prolongará hasta el 4 de noviembre, porque en ese día se celebra el 92 aniversario de cantonización.

En los restaurantes, el ajetreo es notorio en estos días. Los propietarios de los locales del Parque del Marisco, ubicado en la playa de Tarqui, se aprovisionan de ingredientes para preparar los platos que servirán a los turistas en esos días. María Calvache es dueña de un restaurante y dice que en los feriados compran mucho camarón y pescado, porque son los mariscos de mayor demanda.

En Jama, ubicada en el norte de la provincia, los propietarios de los 25 sitios de hospedaje ultiman los detalles de limpieza, provisión de agua potable y de alimentos para esta corta temporada. Ramón Chávez, funcionario del Municipio de Jama comentó que en seguridad se trabajará conjuntamente con la Policía y la Armada Nacional.

Para Kerlly Mendoza, Coordinadora encargada de la Zonal Cuatro del Ministerio de Turismo, el trabajo de la entidad se concentra en estos días en visitas a los hoteles y restaurantes ubicados en la franja costera de Manabí. La idea es que todo esté en su punto en el tema del servicio al cliente. También dijo que está previsto que en durante los días de feriado se trabaje en la limpieza constante de playas.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)