4 de November de 2009 00:00

Sector privado de EE.UU. reduce 203 000 empleos en octubre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, Reuters

El sector privado de Estados Unidos eliminó empleos a su ritmo más lento en más de un año, en una señal de estabilización del mercado laboral mientras la economía sale de la recesión, mostró el miércoles un informe de la firma ADP.

Los empleadores estadounidenses eliminaron 203 000 empleos, algo más de los 190.000 puestos que esperaban los analistas. La cifra de septiembre fue revisada a una pérdida de 227 000 puestos, desde una previa de 254 000 puestos de trabajo eliminados.

El reporte de ADP mostró que los empleadores recortaron la menor cantidad de empleos en octubre desde julio del 2008, sentando un buen precedente para el informe oficial del viernes sobre las nóminas no agrícolas.

El informe del Gobierno estadounidense sobre la situación del empleo en octubre se dará a conocer el viernes a las 08:30 hora local. Los economistas no esperan que el crecimiento del empleo repunte antes del 2010, aunque el ritmo de destrucción de puestos laborales se ha desacelerado desde el máximo de 736.000 plazas eliminadas visto en marzo.

"El hecho de que el informe de ADP haya sido marginalmente más débil de lo esperado, aumenta las posibilidades de que el viernes tengamos una tasa de desempleo del 10 por ciento.

Tuvimos una mejora frente al mes pasado, pero aún estamos perdiendo empleos", dijo Michael Woolfolk, estratega de BNY Mellon en Nueva York.

En una nueva señal de mejora en el mercado laboral, otro informe mostró el miércoles que los despidos planeados por las compañías estadounidenses moderaron su ritmo en octubre por tercer mes consecutivo, tocando un mínimo en 19 meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)