17 de November de 2009 00:00

El sector lechero pide horarios fijos de corte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La leche cruda  que entregan los productores  a la industria  es rechazada en un volumen creciente, debido a la ausencia de enfriamiento en las fincas. Los ganaderos también enfrentan dificultades para realizar el ordeño mecánico en la madrugada o en la tarde.

Estos  problemas fueron notificados a la ministra de la Producción, Nathalie Cely, en una carta enviada el viernes pasado por el director ejecutivo de la Industria Láctea, Rafael Vizcarra.
 En la misiva, los industriales de la leche solicitan al Gobierno que evite los racionamientos de energía eléctrica en las zonas rurales de las provincias productoras de leche en los horarios de ordeño, enfriamiento y recolección del producto, esto es de 03:00 a 09:00 y, en la tarde, de 15:00 a 20:00.

Vizcarra señaló que los racionamientos de energía eléctrica ocasionan, además interrupciones en el normal procesamiento de la leche en las plantas procesadoras, pero también se registra un “incremento del costo de la energía por el uso de nuestros generadores...”.

La suspensión del servicio también ha causado una “interrupción crítica de la cadena de refrigeración”  para conservar la leche procesada, así como el incremento de las devoluciones de productos en mal estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)