15 de July de 2009 00:00

El sector camaronero de Puná es inspeccionado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un plan piloto de inspección al sector camaronero empezó ayer en la Isla Puná, Guayas. El proceso está en manos de la Subsecretaría de Acuacultura y la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).

La intención es conocer la situación jurídica y ambiental de los predios camaroneros asentados en esa zona, para cumplir con el decreto 391, que establece la regularización del gremio hasta el 31 de marzo de 2010.

La regularización se realiza en todo el país, pero la Isla Puná será un proyecto piloto. Yahira Piedrahita, directora de Acuacultura, explicó que durante los recorridos se establecerá si los camaroneros cumplen con los estudios de impacto ambiental, si los trabajadores gozan de los beneficios de ley y si  tienen un plan de reforestación. La inspección en la isla tomará dos meses y cubrirá a unos 258 predios camaroneros (17 400 hectáreas).

Jaime Ayala, director  de la Dirnea, dijo  que    113 camaroneras son legales, 115 son irregulares y  cuatro son  consideradas ilegales, pues fueron construidas luego de 1999. También hay 26 predios ubicados en tierras altas.  Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)